sábado, 19 de junio de 2010

La Coordinadora Verda en Paterna



La asamblea de Paterna de los Verdes Eco-Pacifistas fueron los responsables de recibir a los verdes de toda la comunidad valenciana en el tercer encuentro oficial de la Coordinadora Verda. El cuarto "oficioso" si consideramos el que tuvo lugar en Fuengirola durante la H5.0. En esta ocasión se avanzó en el estudio y debate de las alegaciones que los verdes a través de la Coordinadora pretenden presentar contra el PIR de la generalitat valenciana.

Los compañeros más duchos en el problema que los RSU (residuos solidos urbanos) plantean explicaron a los menos familiarizados sobre las implicaciones del asunto hasta abarcar sus aspectos más polémicos como las incineradoras. Gerard Perret de Orihuela nos explicó brevemente la ponencia sobre la experiencia de compostaje que los verdes de Ginebra (Suiza) atesoran y que tiene previsto impartir durante el correspondiente seminario o workshop en la segunda Universidad Verde de Verano que se celebrará en Beire (Navarra) y adonde planean desplazarse un grupo de representantes de los verdes valencianos.

Por último se explicitaron los compromisos de no concurrencia y de no agresión de forma que se van acotando las zonas de fricción y afinando la función mediadora que la Coordinadora Verda está llamada a desempeñar también durante el periodo electoral. Los representantes de los verdes de Orihuela, Villena, Novelda, Mislata, Paterna y Valencia que participaron en el encuentro se fueron con un buen sabor de boca compartido lo que es aleccionador de cara a proseguir en el nuevo curso político, es decir a partir de septiembre, la rueda de reuniones que está congregando a todos los verdes valencianos sin importar su filiación o adscripción a familia política dentro de la galaxia verde. Otro pequeño paso en pro de la unidad de acción política de los verdes.

No hay comentarios: